domingo, 25 de julio de 2010

Unidad 2 "Herramientas de Comunicación"


Unidad 2. Herramientas de Comunicación
Objetivo Terminal:
Establecer las Herramientas de Comunicación Asincrónicas y Sincrónicas para facilitar el aprendizaje Colaborativo.
Objetivos Específicos:
Describir las Herramientas Sincrónicas Asincrónicas de Comunicación como potencialidad para facilitar el Aprendizaje Colaborativo
Crear cuentas de usuario en Gmail, melodysotf, Hotmail y Wiziq para comunicarse de manera sincrónica y asincrónica.
Valorar la importancia de las Normas de Cortesía, para gestionar chat, foros y videoconferencias
Contenidos Conceptuales:
 Herramientas de Comunicación Asincrónicas (Correo Electrónico, Foros de Discusión)
 Herramientas de Comunicación Sincrónica (Chat, Videoconferencias)
Contenidos Procedimentales:
 Correo electrónico en el proveedor de “gmail”, y configurar su interfaz
 Sistemas de foros electrónicos que hay en la web
 Foros de discusión “melodysoft” para la moderación con fines académicos
 Sesiones de chat con fines educativos desde el Messenger de Hotmail
 Wiziq para moderar una videoconferencia con fines académicos.
Contenidos Actitudinales:
 Normas de Etiqueta para el uso correcto del correo electrónico, foros de discusión, chat y videoconferencia
Referencias

Álvarez, N. "Estrategias para mejorar la participación y moderación de los foros de discusión" [en línea] Revista eformadores.
Nro. 7. (Agosto 2005). http://eformadores.redescolar.ilce.edu.mx/revista/no7_05/foros.pdf [Consulta: 18 de septiembre 2009]
Arango, Martha Luz. Universidad de los Andes. Foros virtuales como estrategia de aprendizaje. Bogotá. 2003. Disponible en línea en: http://www.rlcu.org.ar/revista/numeros/02-02-abril2004/documentos/arango.pdf
[Consulta: 15 febrero 2010]
Cabero, J. Y otros. Las herramientas de comunicación en el “aprendizaje mezclado” disponible en línea desde: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/blended04.pdf
Comunicación Sincronica y Asincronica
A continuación varias presentaciones y vídeos:







Luego de haber realizado las lecturas sugeridas, es necesario redactar un Ensayo no mayor de tres páginas cumpliendo las normas APA, sobre Lis usos didácticos de las Herramientas Sincrónicas y Asincrónicas.

Seguidamente: Crearas una cuenta de foro, desde el espacio www.melodysoft.com y harás una simulación con amigos o estudiantes sobre la discusión de cualquier tema, es importante respectar las normas de etiqueta.

Crear una cuenta en http://www.wiziq.com y subir una presentación (en cualquier formato) donde mediante wiziq expliques la planificación de un semestre de los que impartes en el Centro Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario